¿Tienes alguna consulta? Contacta ahora

DOCENCIA

OBJETIVO DEL CURSO

“SE LEVANTÓ Y SE PUSO EN CAMINO”

Reanudamos la marcha, en este nuevo curso 2018-2019 y buscamos inspiración para nuestro quehacer como miembros de la Iglesia de Toledo, en las palabras que la Escritura dice de la Virgen María, cuando, tras la Encarnación de su hijo en su seno, visitó a su prima Isabel, madre de Juan el Bautista. La frase refleja la disponibilidad de la Virgen para ayudar a su pariente Isabel que en su ancianidad va a dar a luz. Es por tanto una disposición clara y explícita para ayudar al que lo necesita.

Queremos, con el Papa Francisco, “hacer resonar el deseo de santidad”, de manera que procuremos encarnarlo en nuestro colegio Santiago el Mayor.

“Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra. ¿Estás casado? Sé santo ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el Bien común y renunciando a tus intereses personales.” (Gaudete et Exsultate nº 14.)

¡Alentémonos unos a otros en este intento de vivir la vida del colegio en la Presencia de Dios, aprovechando las ocasiones que se presentan cada día para realizar las acciones ordinarias de manera extraordinaria!

En este camino, el desarrollo de lo bueno, la maduración espiritual y el crecimiento del amor, son el mejor antídoto contra el mal. ¡Soñemos con ofrecerle al Señor, toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, padres y abuelos, en nuestro querido colegio Santiago el Mayor, una entrega más bella!

Que María,” la Santa entre los santos”, nos acompañe y enseñe este camino.