VIDA ESCOLAR

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

¿QUÉ ES EL AMPA?

 

Es una entidad sin ánimo de lucro, financiada por las cuotas recibidas por los socios y compuesta por padres y madres o tutores legales del alumnado escolarizado en un centro que voluntariamente deciden asociarse.

Tiene como finalidad servir de cauce en la participación colectiva de los padres y madres del alumnado y garantizar la intervención de estos en lo concerniente a la educación de sus hijos. Se basa en:

  • La voluntaria unión de padres y madres del alumnado de un CenTro educativo.
  • Es una entidad imprescindible para participar y reivindicar de forma colectiva la mejora constante de la educación en el Centro.
  • Asociarse es voluntario. Compartimos experiencias, opiniones y propuestas acerca del proceso educativo que nos afecta directamente.
  • La asociación representa nuestros intereses y sirve de interlocutor con el Centro y el entorno del mismo para todos los temas de interés colectivo.

JUNTA DIRECTIVA

 

La Junta Directiva se elige en Asamblea General Extraordinaria, de modo democrático de entre los candidatos que se presentan voluntariamente.

Presidenta:  Representa al AMPA. Coordina y dinamiza el grupo. Convoca y preside reuniones, ejecuta acuerdos, ordena los pagos y firma las solicitudes de subvención.

Vicepresidente:  Apoya la labor del presidente y lo sustituye en caso de ausencia.

Secretario: Es el responsable de la documentación del Ampa y trabaja en estrecha colaboración con el presidente.

Tesorero:  Es el responsable de las cuentas del Ampa y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, da ideas de posibles ingresos y ayuda al Presidente en el control de gastos.

Vocales:  Deciden conjuntamente con los cargos de la Junta Directiva las gestiones y actuaciones del Ampa.Las responsabilidades estan distribuidas entre todos, creándose comisiones de trabajo.

FICHA DE SOCIOS

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