DOCENCIA

OBJETIVO DEL CURSO

“LOS SUEÑOS SE CONSTRUYEN JUNTOS”

 

Estamos en el Año de la Familia. Somos el pueblo de Dios en camino. En este curso 21-22 se abre también una nueva etapa en nuestra Diócesis. Comenzamos un tiempo de preparación al sínodo diocesano que tendrá lugar en 2024.

La experiencia cristiana pasa por la pertenencia a una comunidad en la que hay culto, cultura y trabajo. Viviendo juntos, trabajando juntos, amando a Dios y a nuestros hermanos. Experimentando la alegría de caminar juntos.

La diócesis de Toledo, a la que pertenecemos, nos invita este año a tener presente a los Laicos, caminar juntos en esperanza, reflexionar, celebrar y rezar unos por otros. En la carta Pastoral del Sr. Arzobispo, Los Sueños se construyen juntos, se nos dice:

“Mi sueño es poder celebrar un sínodo que nos ayude a todos los miembros de la comunidad diocesana a fortalecer nuestra fe en Cristo, a reforzar nuestro ser Iglesia y a manifestarnos como un único Pueblo de Dios para salir al encuentro de los hermanos que no le conocen.”

La vida es el arte del encuentro, aunque haya tantos desencuentros. El Amor crea vínculos y nos abre a los demás. El bien ha de ser conquistado cada día y la verdadera cultura y sabiduría nos dan amplitud de mente y de corazón. Alimentemos lo bueno y pongámonos al servicio del bien. Peleando cada día no aisladamente sino juntos, sosteniéndonos y ayudándonos a mirar hacia adelante.

“Solos se corre el riesgo de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos.”

Agradezcamos alumnos, profesores, padres y todo el personal del colegio a Dios este nuevo curso. Él sigue con nosotros. Quien no sabe agradecer ni es feliz ni hace feliz. No lo sabemos todo ni somos perfectos, y a veces caminamos a oscuras, pero con humildad y la confianza de saber que Jesucristo está con nosotros no engrosaremos la fila de los superquemados que, enfermos de cansancio, viven en la queja permanente criticando lo mal que está todo.

¡Que Dios inspire este sueño en cada uno de nosotros!