VIDA ESCOLAR

PREMIO «CRUZ DE SANTIAGO»

Luis del Val

El Premio Nacional “Cruz de Santiago a los Valores Humanos” tiene su origen en una tragedia acaecida en el año 2017, con el fallecimiento repentino de una alumna, tras un accidente (la caída de la rama de un árbol). En aquel momento, entre las condolencias y muestras de cariño de mucha gente, el periodista D. Luis del Val, hizo un artículo muy emotivo, que ayudó sobremanera a la familia educativa en ese momento de duelo: “La casualidad, vestida de tragedia”. Este Premio se concedió a D. Luis del Val no sólo por ese artículo, sino también en reconocimiento por toda su trayectoria

Javier Menéndez Ros

La siguiente edición, en el 2018, se le concedió el premio a Javier Menéndez Ros, presidente de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, por su labor y colaboración con los cristianos perseguidos en Oriente Medio.

 

 

Irene Villa

En el año 2019, Irene Villa recibió este premio por mostrar ante la sociedad el valor del perdón y la compasión

Juan Manuel Cotelo

Después de unos años tras el Covid, en 2022, D. Juan Manuel Cotelo, guionista, director de cine y comunicador, recibió este premio por su labor en la transmisión de la fe a través del cine y de los medios más modernos de comunicación.

Cipriano el "amigo de los pobres"

En 2023, fué D. Cipriano, a título póstumo, el que fue galardonado con el Premio «Cruz de Santiago a los Valores Humanos», tras su defunción, como reconocimiento por su labor de caridad y solidaridad con el prójimo en nuestra ciudad.