Objetivo del curso


NUESTRO OBJETIVO

CRECÍA EN SABIDURÍA Y EN GRACIA

 

Al final del delicioso evangelio de la infancia del Señor (Lc 1-2), el evangelista, tras el regreso de toda la familia a Nazaret, afirma que “Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia, delante de Dios y de los hombres” (Lc 2,52). ¡Qué asombro que el Hijo de Dios, por ser igualmente Hijo de María, vaya creciendo como cualquiera de nosotros, no solo en estatura y en gracia: también en sabiduría!

Hablar de sabiduría es entrar en esta hermosa realidad de tener que esforzarse, de ponerse a trabajar para saber, para conocer más a fondo, para adentrarse en la realidad que nos rodea; también significa formar parte de un grupo que se educa unido y se ayuda.

En educación buscamos hacer emerger lo que ya se encuentra en el corazón del que se va educando. Algo distinto del mero enseñar, que es “poner dentro” algo que se enseña. Hablamos de educar, formar, que sólo es posible con el ser humano, más allá de la tutela biológica que tienen los animales.

Este es el horizonte en que deseamos se mueva nuestro Colegio Santiago el Mayor en el nuevo curso 2017-18. Animémonos a trabajar y a preparar nuestro espíritu en la tarea de educar y de enseñar las virtudes humanas y cristianas. Animémonos a crear un ambiente de ayuda mutua, para emprender acciones, reflexionar y disponernos a la tarea con sus dificultades y posibilidades.

Ojalá sintamos el acompañamiento de personas responsables que se preocupan de nosotros durante un periodo de crecimiento intelectual y moral, de fe y de amor a Dios y al prójimo. Pidamos la gracia de sentir que podemos ser esas personas responsables que nos ofrecemos a proteger y a acompañar a otros en su “crecer en sabiduría y en gracia”.